Sintomas de la flora intestinal dañada

Cuando hablamos de la flora intestinal, nos estamos refiriendo al conjunto de bacterias beneficiosas que se albergan en nuestro organismo. Diversos estudios aseguran que, en total son 2000 especies bacterianas, pero solo 100 pueden llegar a ser perjudiciales.

El resto de ellas son muy beneficiosas para nuestra salud, ya que les indican a los leucocitos cuales cepas son útiles o no para nuestro organismo.

En definitiva, este es un sistema fundamental para la estabilidad de nuestro sistema inmunitario. Por lo tanto, al verse afectado nuestro organismo empieza a mostrar síntomas de que algo no anda bien, así que continúa leyendo para conocerlas.

Sintomas de la flora intestinal dañada

Problemas en el sistema digestivo

La flora bacteriana tiene efectos importantes que mantienen en correcto funcionamiento el aparato digestivo e intestinal.

Por lo que, al verse dañada se producen muchos gases y una desagradable hinchazón intestinal.

Descontrol en el horario de ir al baño

La diarrea será uno de los síntomas más importantes de este problema, especialmente si las evacuaciones se dan con una frecuencia considerable.

Así que muy pendiente con ella y con su contraparte que es el estreñimiento, ya que se pueden presentar de manera alternada. Lo cual generara mayores o menores tiempos entre cada ida al maño en comparación a como lo hacemos habitualmente.

La flora también se puede descontrolar al sufrir una diarrea.

Alteraciones en las heces

Las heces pueden verse cambiadas, no solo por pasar de su estado habitual al de una diarrea frecuente. Sino porque también presentará un cambio considerable en su olor, ya que será un poco más fuerte y desagradable.

Incremento de las infecciones

Una de las principales funciones de este sistema bacteriano es, el reconocer a todos los antígenos invasores que puedan causar daño al organismo.

Sin embargo, al verse dañada se debilita y las infecciones aumentan al no poder mantener las defensas del organismo en un estado óptimo.

Cólicos en el intestino

Los intestinos son una parte de nuestro organismo que se ve más afectada al encontrarse dañada la flora bacteriana. Por lo tanto, se producen cólicos y molestias de que resultan en un dolor abdominal bastante intenso.

Para cualquier ser humano es importantísimo mantener la flora bacteriana en un óptimo estado para su correcto funcionamiento. Sin embargo, si llegas a sufrir alguna complicación ingiere alimentos con probióticos o ricos en fibra. Ya que, te ayudarán a devolver la normalidad a nuestro organismo.


Deja un comentario

estadisticas