Recuperar la flora intestinal después de una diarrea

La flora intestinal es un sistema bastante delicado que suele verse afectado por motivos biológicos o algún agente externo. Durante esta eventualidad lo más recomendable es actuar rápido, para restablecerla y normalizar el funcionamiento de nuestro organismo.

Cabe destacar, que para restablecer la flora intestinal no se utilizan medicamentos o brebajes. Sino que se requiere de una dieta especial que ayude a normalizar el funcionamiento de las bacterias.

Aquí te presentaremos, los elementos fundamentales para restablecer la flora intestinal, además te indicaremos donde conseguirlos. Ya que, por lo general desconocemos de donde provienen dichos elementos.

Recuperar la flora intestinal después de una diarrea

Prebióticos

Básicamente, cuando hablamos de prebióticos hacemos referencia a una serie de alimentos que no son digeribles. Los mismos, son excelentes para el organismo porque estimulan el crecimiento de las bacterias en el colon. Siendo este el lugar donde se alberga casi el 95% de la flora intestinal.

Por lo general los alimentos indican cuando contienen prebióticos o inulina, pero los más recomendados son el cacao en polvo soluble, el pan y algunos cereales.

Probióticos

Este tipo de productos son los más recomendados para restablecer en su totalidad la flora intestinal. Generalmente encontrarlos es muy fácil porque lo contienen productos como el yogurt, y el queso.

Siempre se recomienda el consumo de probióticos porque estos producen una mayor eficacia en el proceso de digestión. Además, estimulan el crecimiento de la flora intestinal ayudándola a mantenerse en niveles ideales.

Fibra

la fibra es un alimento que se encargar junto a la flora intestinal de mantener limpio nuestro sistema digestivo. Ya que, trabajan en conjunto para depurar el sistema de cualquier agente toxico que se encuentra alojado en nuestro cuerpo.

La misma, es posible encontrarla en las cebollas, legumbres, patatas, boniatos, tomates y más. Sin embargo, se encuentra en mayor medida en los frutos rojos y cítricos.

El bienestar de nuestro organismo depende en gran medida de contar con una flora intestinal sana y estable. Por lo tanto, es recomendable cuidarla al máximo para evitar la aparición de alteraciones como las diarreas.


Deja un comentario

estadisticas