Medicamento para restaurar la flora intestinal

La flora intestinal suele dañarse cuando presentamos infecciones en el sistema digestivo u otra clase de padecimientos que afectan tanto al estómago como a los intestinos.

El primer tratamiento que se receta para restaurar la flora intestinal es el consumo de alimentos que beneficien y propicien la restitución de las bacterias y levaduras que se encuentran en la flora intestinal; como la leche, productos lácteos como el queso, el requesón y el yogur, frutas, vegetales y cereales.

En caso de que el daño haya sido mayor; o bien, de que exista riesgo serio para la salud del paciente, el médico puede recetar algún medicamento para restaurar la flora intestinal.

Medicamento para restaurar la flora intestinal

Un medicamento para restaurar la flora intestinal, de uso común, contiene bacterias como lactobacillus: “Lactobacillus acidophilus”; o bien, algunas otras que ayuden a la formación de ácido acético y ácido láctico; ya que estos favorecen a la diversidad de microorganismos que se encuentran en el medio intestinal; a la vez que inhiben fermentaciones anómalas y ayudan a combatir bacterias patógenas que competirían por nutrientes, con las bacterias y levaduras favorables.

También se puede rectar una variedad de suplementos para restaurar la fora intestinal, como el carbón vegetal, que es un producto probiótico empleado comúnmente para eliminar gases, substancias y bacterias que pueden perjudicar al organismo desde el sistema digestivo. Éste se obtiene a partir de la carbonización y deshidratación de la cáscara de coco.

Así mismo, cuando se receta un medicamento para restaurar la flora intestinal, se suele anular o disminuir considerablemente la medicación de antibióticos, en caso de que la haya; ya que estos suelen dañar severamente a las bacterias que conforman la flora intestinal.

Uno de los padecimientos que más afectan a la flora intestinal es la diarrea, por lo que si sufres de ella, lo mejor es visitar al médico para evitar dañarla; o bien, comenzar un tratamiento para reestablecerla en su mejor estado.


Deja un comentario

estadisticas