Cosas que dañan la flora intestinal

La flora intestinal es un sistema que se compone de bacterias que se encuentran alojadas en nuestro organismo. Específicamente en el sistema digestivo y se encargan de hacer más efectivo el tránsito intestinal. Además, refuerzan nuestro sistema inmunitario al eliminar cualquier agente peligroso que puedan detectar.

Este sistema es bastante delicado y resulta muy fácil alterarlo con ciertos hábitos que van desde lo alimenticio hasta la parte medicinal.

Por lo tanto, te traemos una selección de 5 cosas que debes evitar consumir, porque le causan un gran daño a la flora intestinal.

Cosas que dañan la flora intestinal

Antibióticos

Los antibióticos son medicamentos que suelen destruir parte de la flora intestinal, además reducir los efectos de estas.

Evidentemente, todo depende del tipo de antibiótico, el tiempo que dure el tratamiento y como sea suministrado.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas resultan sumamente perjudiciales para la microbiota intestinal y nuestro organismo en general.

Ya que, son bebidas fermentadas que pueden contener sus propias bacterias. Las cuales, por cierto, estimulan el crecimiento de la perjudicial levadura cándida.

Edulcorante

Los edulcorantes son productos ideados para las personas que deben controlar sus niveles de azúcar, como los diabéticos. Sin embargo, hay estudios que indican que, este producto puede ser perjudicial para la salud. Porque altera los efectos beneficiosos de la flora intestinal e incluso puede generar una intolerancia a la glucosa.

Sedentarismo

Muchos médicos recomiendan que toda persona debe realizar por lo menos, unos 30 minutos de ejercicios al día. Ya que, esto estimula la flora intestinal y mejora muchísimo el tránsito intestinal.

Malos hábitos alimenticios

Los alimentos son la principal razón de que nuestra flora intestinal se encuentre o no en un estado óptimo. Básicamente, está contra indicado el consumo excesivo de comida chatarra, alta en grasa y productos tóxicos.

Debido a que estos se alojan en nuestro organismo y producen efectos negativos en nuestra salud. Por lo tanto, hay que consumir alimentos altos en fibra que nos ayuden a depurar todos estos restos tan dañinos.

La flora intestinal, es un sistema fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por lo que, debemos cuidarlo y fortalecerlo al máximo si queremos estar siempre saludables.


Deja un comentario

estadisticas