¿Cómo restablecer la flora intestinal en perros?

La flora intestinal es un sistema que existe en muchos seres vivos, incluyendo a los perros evidentemente. Por lo tanto, estos también sufren cuando la flora se ve dañada o alterada por algún agente.

Obviamente, los perros son animales que no tienen la capacidad hablar para comunicarse y expresarse. Por lo que, no es tan fácil reconocer que está padeciendo algún problema con su flora intestinal.

Así que, debemos prestar mucha atención a los síntomas para contactar inmediatamente con su médico veterinario. Seguidamente, si este indica que hay problemas con la flora intestinal deberás tener muy presente la siguiente información.

¿Cómo restablecer la flora intestinal en perros?

¿Cómo darnos cuenta que nuestro perro tiene la flora intestinal dañada?

El organismo de los perros es bastante parecido al de los seres humanos, con algunas diferencias evidentes. Por lo tanto, al verse afectada su sistema digestivo y la flora intestinal, se presentan síntomas similares a los que sufrimos nosotros.

Los cuales, son la hinchazón abdominal, dolor en el área abdominal, un aumento significativo de gases, diarrea y poca resistencia inmunológica.

Toda la distorsión que se genera en este sistema tiene diversas causas, donde destaca mucho la alimentación o algún tratamiento con antibióticos.

Restablecer la flora intestinal de los perros

La prioridad número 1 al tener a nuestro compañero con este padecimiento será restablecer todo para que su organismo y salud mejore. Para ello es necesario determinar la causa que está generando el problema en el animal para poder atacarla y erradicarla.

Por lo general, se le proporciona al animal una cantidad específica de yogur al día dependiendo de su complexión.

Incluso, se puede crear el hábito de darle al perro yogur una vez a la semana para mantener su flora intestinal sana.  Ya que, este producto contiene agentes probióticos que ayudan a normalizar su organismo.

Cuidados para el animal

Para prevenir los trastornos en el tracto digestivo del animal es necesario proporcionarle una dieta estable y balanceada a nuestro animal. Adicionalmente, hay que llevar constantemente a veterinario para verificar su estado de salud.

Los animales domésticos son muy delicados, especialmente con lo que se refiere a su sistema digestivo. Por lo tanto, debemos estar siempre alertas ante la aparición de alguna anomalía o comportamiento extraño en nuestro animal. De ese modo podremos tratarlo para que su salud regrese a un estado óptimo.


Deja un comentario

estadisticas