¿Cómo limpiar la flora intestinal de forma natural?

Nuestro organismo con el tiempo suele acumular toxinas o agentes perjudiciales para nuestra salud. Por lo tanto, es recomendable realizar periódicamente una depuración para limpiar todo nuestro cuerpo. Especialmente, los órganos que comprenden el sistema digestivo, ya que es ahí donde se alberga la flora intestinal.

Ahora bien, cuando pensamos en depurar nuestro organismo solemos pensar en algunos medicamentos o brebajes. Lo cual, está completamente errado porque la mejor manera de limpiar nuestro organismo, es consumiendo ciertos alimentos.

¿Cómo limpiar la flora intestinal de forma natural?

No te preocupes si no entiendes de que estamos hablando, ya que a continuación te explicamos todo a detalle.

Alimentación

Cuando sientas la necesidad de limpiar tu flora intestinal de manera natural, debes revisar tus hábitos alimenticios. Porque estos serán los que indicarán si mantienes una dieta beneficiosa o no para tu organismo.

Por lo general, se recomienda consumir alimentos ricos en fibra por los efectos que esta genera en los intestinos. Los cuales se ven estimulados y se muevan más provocando que se desprenda todo el material todo que se pudo acumular en ellos.

Adicionalmente, la fibra tiene la capacidad de aglutinarse con estos agentes perjudiciales para luego arrastrarlos y facilitar su expulsión.

Ahora bien, caemos en la incógnita de ¿Dónde consigo la fibra que necesito para limpiar mi organismo? Bueno, esta fibra se consigue principalmente en frutas y verduras como la manzana, la papaya, espinacas y acelgas.

Cabe destacar que los frutos rojos son excelentes por ser antioxidantes, contener vitamina C y altos niveles de fibra.

Plan recomendado

Lo más recomendado es consumir todas estas frutas en batidos, incluso puedes mezclarlas para darle un toque divertido de sabor. Sin embargo, también es posible ingerirlos de manera tradicional.

En cuanto al plan, bueno lo ideal es consumir por lo menos un día a la semana bastante agua y consumir frutas o verduras enteras y crudas. Las mismas deben estar muy bien lavadas preferiblemente. Este programa se recomienda hacerlo por unas 24 horas, los siguientes días con los batidos mantendrás tu organismo completamente purificado.

Consejos adicionales

Para que este planteamiento tenga efecto en nuestro organismo, sería ideal acompañarlo de algunos ejercicios. Ya que, estos estimulan nuestros órganos internos y ayudan a mejorar nuestro tránsito intestinal. Adicionalmente, debemos disminuir el consumo de grasa y azucares porque son estos los agentes tóxicos que deseamos eliminar.

Cuidar de nuestro cuerpo es un hábito que muchos olvidamos y que debería ser fundamental para tener una vida sana. Así que, ponte las pilas y empieza con este programa que se traducirá en puros beneficios para ti y tu organismo.


Deja un comentario

estadisticas