Bacterias beneficiosas para la flora intestinal

Nuestro organismo es un sistema casi perfecto donde conseguimos órganos, huesos y sistemas donde albergan diversas bacterias.

Evidentemente, cuando pensamos en estas últimas nos vienen a la mente cientos de enfermedades y condiciones que comprometen nuestra salud. Lo cual, ocurre por el desconocimiento de que existen muchas bacterias que más que perjudicarnos, nos benefician muchísimo.

Obviamente el planteamiento anterior, suena bastante descabellado, sin embargo, es completamente cierto. Por lo que, te recomendamos seguir leyendo esta información, para que aprendas un poco más sobre este interesante e importante tema.

Bacterias beneficiosas para la flora intestinal

¿Qué es la flora intestinal?

Básicamente, la flora intestinal es el conjunto de agentes bacterianos que se encuentran albergados en nuestro organismo. Específicamente, se encuentran alojados en nuestros intestinos y tienen un efecto tremendamente positivo en nuestro organismo.

Según muchos estudios esta flora se encuentra compuesta por 100 billones de baterías aproximadamente. Es decir, que la cantidad de bacterias de nuestra flora supera 10 veces el número de células de nuestro organismo.

Además, resalta el hecho de que un 95% de ellas se alojan en el colon y pueden en conjunto alcanzar un peso de 2 kg.

¿Cuáles son las famosas bacterias beneficiosas?

En la flora intestinal se alberga una cantidad impresionantes de bacterias, de las cuales casi todas son beneficiosas.

Entre las más importantes ubicamos los lactococcus, lactobacilos y las bifidobacterias que abarcan el 85% de toda la flora intestinal.

¿Cuáles son los beneficios de estas bacterias?

Todas las beneficiosas o buenas de nuestro organismo, se encargan de proteger nuestro sistema inmunitario y digestivo. Con ello consiguen que nuestros intestinos puedan digerir elementos como la fibra que por sí solos no podrían.

También, protegen la mucosa del intestino de cualquier agente toxico que pueda aparecer.

Además, fortalece nuestro sistema inmunológico, lo cual ayuda a prevenir la aparición de infecciones de diversa índole.

En definitiva, todas estas bacterias o la flora intestinal en conjunto tienen una tarea fundamental para estar saludables. Por lo que, se recomienda cuidarla mucho, ya que necesitan principalmente alimentarse para funcionar correctamente.


Deja un comentario

estadisticas