Alimentos para recuperar la flora intestinal

En caso de que se encuentre deteriorada, existen una serie de alimentos que nos ayudará a recuperar la flora intestinal, a continuación te los presentamos.

Productos lácteos y sus derivados

Alimentos y bebidas lácteos y derivados de estos como la leche, el queso, el yogur y otras bebidas y alimentos fermentados como el requesón o el jocoque, ayudan en la regeneración de los microorganismos que suelen conformar la flora intestinal.

Este tipo de alimentos son conocidos, también, como alimentos probióticos, por la cantidad de microorganismos benéficos que contienen y que ayudan a recuperar la flora.

Alimentos para recuperar la flora intestinal

 

Alimentos probióticos que provienen de oriente

Algunos de estos alimentos no son conocidos ampliamente en países occidentales, aunque cada vez se van haciendo un importante lugar en el mercado; algunos de estos son: el chucrut, tempeh, sopa de miso, kéfir, entre otros; son conocidos por sus elementos que ayudan a reparar la mucosa gastrointestinal; y a su fácil absorción por el sistema digestivo.

Alimentos prebióticos

Estos alimentos se hallan compuestos por “fibras prebióticas”, las cuales, al ingresar al sistema digestivo, cumplen la función de nutrir a las bacterias que conforman la flora intestinal.

Estas fibras prebióticas podemos encontrarlas en alimentos como las leguminosas, la mayoría de los vegetales y de las frutas, como calabaza, fresa, tuna, moras, durazno, piña, plátano, manzana, entre otros.

Alimentos fortificados

La tecnología permite desarrollar nuevos productos a los que se agregan los diversos componentes o elementos que propicien la recuperación de la flora intestinal; algunos de estos alimentos o bebidas son: cereales fortificados, lácteos con probióticos, pan, etc.

Debemos de tener presente que antes de esperar a recuperar la flora intestinal, cuidarla y preservarla es una excelente manera de prevenir enfermedades, como lo serían diversos tipos de cáncer, hemorroides, afecciones cardíacas, alergias, entre otros.

Además, una dieta sana y equilibrada debe de complementarse con actividad física regular.


Deja un comentario

estadisticas